País13/03/2017

El intendente de Olavarría afirmó que “hubo 400 mil personas”

Tras acusaciones que lo dejan en medio de la polémica,el funcionario del PRO, Ezequiel Galli, confirmó la cifra y no pudo explicar por qué se constituyó en “fiador” del evento. Le reclaman haber liberado la zona de policías.

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, habló hoy con Jorge Lanata en Radio Mitre. En la entrevista intentó, nuevamente, desligarse de responsabilidades, tal como lo había hecho ayer en conferencia de prensa.

El funcionario del PRO no pudo explicar porque se constituyeron en “fiador” del evento. Ayer se había conocido el documento firmado por su gestión, en la cual el municipio se convertía en garante del recital. El intendente intentó justificar lo actuado en función del “beneficio económico” que el recital iba a significar para la localidad.

"Somos fiadores de las tareas de mantenimiento. La tasa tiene una contraprestación, que era poner en condiciones la parte de la entrada del predio" señaló.

Tal como ya lo había hecho este domingo, volvió a criticar a la productora. Afirmó que “la habilitación que nosotros damos es por 200.000 personas. La productora dijo hace una semana que no se podrían superar los 170 o 180 mil personas”, publicó La Izquierda Diario.

“La responsabilidad de lo que pasó en el predio lo tiene la productora, liberaron las entradas” afirmó. Señaló además que "teníamos previsto el control para 200.000 personas. Pero lo que pasó excede al control”.

Sin embargo, consultado sobre como se había realizado ese control, el intendente indicó que lo habían hecho a través de las "imágenes desde los drones". Añadió que “no podemos frenar un espectáculo donde hay 400 mil personas. El remedio es peor que la enfermedad”.

Lo que se evidencia, sin embargo, es que no hubo control alguno por parte del municipio. Las imágenes de los drones que ya circularon ampliamente, solo permitían constatar la masiva presencia de personas, que superaba ampliamente lo que fue autorizado.

Nota relacionada:

Olavarría: denuncian que el intendente presionó para habilitar el predio

Te puede interesar

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

El dato surge de un informe nacional elaborado por la ATE. La dificultad financiera afecta particularmente a los sectores de Seguridad y Defensa.

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1.300% anual

En medio de la morosidad récord, la plataforma de Marcos Eduardo Galperin enfrenta una denuncia por las altas tasas de intereses. Si el fallo es favorable, beneficiaría a 7 millones de personas. 

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclamaron casi $60 mil millones al Gobierno

 Más de 1.000 asociaciones de todo el país exigieron el pago de recursos previstos por ley. La protesta busca poner en discusión las condiciones en las que funciona el sistema.

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Usuarios, familias, profesionales y transportistas se manifestaron para demandar la prórroga por un año de la Ley de Emergencia, que vence a fines de diciembre.

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Un sondeo de la consultora QSocial Big Data reportó que entre los "votantes desencantados" de Milei el 89% sostiene que el ajuste realizado por el Gobierno “no valió la pena”.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Tenía 82 años y tuvo más de cinco décadas de trayectoria que lo destacaron como una figura central de los medios donde construyó un estilo propio atravesado por la provocación y el impacto mediático.