El intendente de Olavarría afirmó que “hubo 400 mil personas”

Tras acusaciones que lo dejan en medio de la polémica,el funcionario del PRO, Ezequiel Galli, confirmó la cifra y no pudo explicar por qué se constituyó en “fiador” del evento. Le reclaman haber liberado la zona de policías.

País 13/03/2017
galli i8

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, habló hoy con Jorge Lanata en Radio Mitre. En la entrevista intentó, nuevamente, desligarse de responsabilidades, tal como lo había hecho ayer en conferencia de prensa.

El funcionario del PRO no pudo explicar porque se constituyeron en “fiador” del evento. Ayer se había conocido el documento firmado por su gestión, en la cual el municipio se convertía en garante del recital. El intendente intentó justificar lo actuado en función del “beneficio económico” que el recital iba a significar para la localidad.

"Somos fiadores de las tareas de mantenimiento. La tasa tiene una contraprestación, que era poner en condiciones la parte de la entrada del predio" señaló.

Tal como ya lo había hecho este domingo, volvió a criticar a la productora. Afirmó que “la habilitación que nosotros damos es por 200.000 personas. La productora dijo hace una semana que no se podrían superar los 170 o 180 mil personas”, publicó La Izquierda Diario.

“La responsabilidad de lo que pasó en el predio lo tiene la productora, liberaron las entradas” afirmó. Señaló además que "teníamos previsto el control para 200.000 personas. Pero lo que pasó excede al control”.

Sin embargo, consultado sobre como se había realizado ese control, el intendente indicó que lo habían hecho a través de las "imágenes desde los drones". Añadió que “no podemos frenar un espectáculo donde hay 400 mil personas. El remedio es peor que la enfermedad”.

Lo que se evidencia, sin embargo, es que no hubo control alguno por parte del municipio. Las imágenes de los drones que ya circularon ampliamente, solo permitían constatar la masiva presencia de personas, que superaba ampliamente lo que fue autorizado.

Nota relacionada:

Olavarría: denuncian que el intendente presionó para habilitar el predio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto