Toma del Pabellón Argentina: declaran los primeros imputados

La Asamblea Interfacultades de la UNC convocó a manifestarse en Tribunales Federales para rechazar la acusación por "usurpación" dictada por la Justicia.
La acusación conocida en los últimos días pesa sobre 28 jóvenes y una profesora. Foto: La Nueva Mañana (archivo).

Luego de conocerse la imputación de 29 personas bajo la figura de usurpación, por la toma del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), este martes inicia la ronda de declaraciones de los imputados luego de la medida dictada por la fiscal federal Graciela Filoñuk.

La acusación conocida en los últimos días pesa sobre 28 jóvenes y una profesora que fueron citados por el juez federal Hugo Vaca Narvaja para prestar testimonio.

Desde la Asamblea Interfacultades de la UNC aseguran que se trata de "un proceso de persecución política e ideológica a estudiantes y docentes” y convocó a una concentración que inicia a las 8.30 en la puerta de Tribunales Federales para “repudiar la criminalización de la protesta”. A su vez, marcharán a las 17 desde Colón y Cañada para rechazar las imputaciones.

Noticia relacionada

Fuerte repudio de profesores contra las imputaciones en la UNC

Te puede interesar

Piden limitar el consumo de gas tras la rotura de un gasoducto a la altura de Oncativo

Sucedió en horas de la siesta en la Autopista Córdoba-Rosario. Ecogas trabaja para reparar el caño y solicitó reducir el consumo entre las 22 del miércoles y las primeras horas de este jueves.

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

La Fiscalía de 2° Turno de Alta Gracia dispuso también la imputación de una agente femenina que participó del operativo, por "hechos delictivos cometidos dentro de su función policial".

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

El fiscal Nicolás Torres imputó a un hombre que atacó a una mujer trans en un centro de salud de Río Tercero. La figura penal "odio a la identidad de género" va adquiriendo relevancia. 

Transporte Urbano: Passerini dijo que se analizarán medidas por el incumplimiento del servicio

El intendente insistió con que el reclamo de las y los choferes de UTA se debió a una paritaria no homologada, que se resuelve en la Secretaría de Trabajo de la Nación y no en Córdoba. 

Villa María: abren convocatoria para el Encuentro Nacional de Escultores

El evento se llevará a cabo del 21 al 26 de septiembre en el predio del Parque de la Vida, coincidiendo con los festejos por el 159° aniversario de la ciudad. 

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

La provincia se ubicó arriba de la media del país, registró mejoras en Ciencias y sostuvo sus desempeños en Lectura y Matemática.