Aplicaron multas de $700 mil a las empresas por el paro de transporte

Así lo confirmó el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, en el marco de la medida de fuerza de UTA que afecta desde el lunes a usuarios de la Capital.

Desde el gremio de UTA ratificaron la medida de fuerza decretada hasta el jueves. - Foto: archivo.

La Municipalidad de Córdoba aplicó una multa de cerca de $700 mil pesos a cada una de las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano, en el marco del paro de choferes que se lleva adelante desde el lunes.

La información fue confirmada este miércoles por el propio intendente de la Ciudad, Ramón Mestre, en declaraciones a los medios durante la muestra de los avances de las obras en Plaza España.

Aquí vamos a ver cómo se desenvuelve las acciones en los próximos días. Se han planteado una serie de multas, son unos 700 mil pesos a cada una de las empresas que no han cumplido con el servicio, más allá de que exista una conciliación”, expresó. Asimismo, agregó: “Entre todas las partes estamos trabajando para poder resolverlo”.

A su vez, admitió que es difícil la aplicación de la ley provincial de Servicios Mínimos, porque el conflicto excede a Córdoba y se replica en varias provincias argentinas. “Esta es una decisión de UTA nacional”, recordó.

Mestre adelantó además que a fin de año se actualizará la tarifa del transporte, que “tendrá en cuenta una curva del aumento de los costos, para que el servicio pueda prestarse con regularidad”.

En tanto, desde el gremio de UTA ratificaron la medida de fuerza decretada hasta el jueves pese a la conciliación obligatoria dictada de oficio por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Noticia relacionada

Conflicto en el transporte: por tercera noche, no circularon colectivos urbanos

Te puede interesar

Mariano Oberlin: "Jesús quiso identificarse con los más pobres y Francisco reivindicó eso"

El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".

La Mesa de Trabajo por los DD. HH. de Córdoba despidió a Francisco: "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes"

A través de un comunicado, el organismo despidió al papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años en Italia. "Gracias por hablar con sencillez y tender la mano a los olvidados", dice el escrito.

Río Cuarto: una mujer fue rescatada del cauce del río, tras huir de un hombre que la quería agredir

Ocurrió en Río Cuarto. La mujer había caído al río, desde una altura de cerca de cuatro metros. Fue trasladada hasta el Hospital San Antonio de Padua. El agresor fue detenido.

Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz

El gobernador y el intendente despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.

Siguen abiertas las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores

El curso es virtual y las clases se dictarán en mayo. Quienes participen podrán adquirir herramientas y estrategias para atraer, retener y fidelizar clientes. En esta nota, todos los detalles para inscribirse.

Tras el incendio del viernes, Apross concentra su atención presencial en el Hospital Ferreyra

La obra social informó que el siniestro obligó a una reorganización temporal del servicio. Continúa la atención telefónica, digital y las delegaciones del interior, mientras que la presencialidad en Córdoba Capital se concentra en el Hospital Ferreyra.