Córdoba 07/03/2017

El adiós de “Abuelas” a Emi D'Ambra

La filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo despidió “con inmensa tristeza” a la referente de derechos humanos, quien falleció este martes en Alta Gracia a los 87 años.

Emi Villares D'Ámbra, se desempeñaba como secretaria ejecutiva de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba, el organismo provincial más antiguo de Derechos Humanos, que ella misma contribuyó a fundar.   

Fue una de las militantes más queridas y reconocidas de Córdoba. Tenía 87 años y con su esposo, Santiago D’Ambra, fallecido en 2007, tuvieron cinco hijos: Eduardo, Carlos Alberto, Alicia, Ricardo y Gerardo. Dos de ellos -Alicia y Carlos- fueron secuestrados en 1976 y continúan desaparecidos. Esta tarde, las Abuelas de Plaza de Mayo filiar Córdoba, recordaron su lucha y se despidieron a través de un comunicado:

“Las Abuelas de Plaza de Mayo despedimos con profundo dolor a la compañera de lucha, Emi Villares de D´Ambra. Emi siempre fue una mujer valiente que a pesar de las tristezas y caídas, supo levantarse con más fuerza y entereza. Con conmovedora esperanza enfrentó la gran pena que le causó la desaparición de dos de sus hijos: Carlos Alberto y Alicia.

Entonces comenzó una búsqueda incansable junto a Santiago D`Ambra como miembros de la Asociación Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba enarbolando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia. La recordamos con su sonrisa a flor de piel, su abrazo sincero y la palabra justa.

Era una de esas personas imprescindibles a la que vamos a extrañar mucho, solo nos alivia saber, que descansa con la certeza de que las Abuelas y los compañeros de los demás organismos de Derechos Humanos continuaremos la búsqueda de su nieto, luchando por aquel mundo con el que sus hijos soñaron.

Hasta la victoria siempre querida Emi!

Córdoba, 7 de marzo de 2017

Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba"



Te puede interesar

El boleto de transporte interurbano subió un 44% este martes en toda la provincia

A partir de este martes, las empresas que prestan servicio público de transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba fueron autorizadas a implementar el incremento, según lo dispuesto por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

La Comisión Provincial de la Memoria sesionó en el ex Grupo de Artillería de La Quintana

El ente visitó el vasto predio que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ha señalado como ex centro clandestino de detención y torturas durante la última dictadura; y en el que actualmente se desarrollan actividades vinculadas a la cultura, la memoria y la economía popular.

Concejo Deliberante: aprueban convenios con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

El cuerpo, en su sexta sesión ordinaria del año, ratificó distintos convenios específicos con la Senaf. Conducida por la presidenta provisoria Sandra Trigo votó favorablemente la implementación del "Plan Nacional de Primera Infancia".

Arranca la campaña de vacunación provincial contra el Virus Sincicial Respiratorio

En la red de vacunatorios habilitados, comienza este viernes la aplicación de la vacuna que se aplica a las personas embarazadas en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación; para proteger a los recién nacidos contra este virus, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.

Se espera un martes caluroso, con abundante nubosidad en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada con 32° de temperatura máxima, nubosidad en aumento y vientos leves a moderados en la capital cordobesa. Las lluvias volverían recién a partir del viernes.

El Registro Único de Adopciones invita a finalizar el trámite de inscripción

La convocatoria está destinada a quienes expresaron su intención de adoptar a niñas, niños y adolescentes con alguna problemática de salud o que tengan entre 12 y 17 años; y a quienes manifestaron su flexibilidad adoptiva para poder ser convocadas en algún caso distinto al que señalaron.