Rige alerta por tormentas fuertes para el noreste de Córdoba
Se prevén abundantes lluvias, fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica. En tanto, para este martes se anuncia una máxima de 23 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que sigue vigente un alerta por tormentas fuertes para el noreste de Córdoba que regirá durante este martes.
La advertencia también afecta al este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Río de la Plata.
Según el organismo, se esperan lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos.
El fenómeno estará acompañado por fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Las condiciones comenzaran a mejorar de sur a norte durante el día de hoy. Asimismo, el SMN informó que cesó el alerta para el sudeste de Córdoba.
Pronóstico del tiempo para este martes
Para este martes se espera tiempo bueno y fresco en la ciudad de Córdoba, que estará acompañado por cielo parcialmente nublado.
La temperatura continuará en descenso. La mínima pronosticada será de 12 grados, mientras en la máxima rozará los 23 grados.
Te puede interesar
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.