Córdoba Redacción La Nueva Mañana 07/03/2017

Pihen: “Si la CGT no declara un paro, en Córdoba tomaremos medidas”

Lo dijo durante la marcha que las centrales obreras llevan adelante ahora. Una multitud participa de la movilización “contra los despidos y el ajuste”.

Las centrales obreras y organizaciones políticas y sociales se movilizan a esta hora por el centro de la ciudad de Córdoba.

La marcha es multitudinaria y es protagonizada por las dos CGT y las CTA.

En este sentido, José Pihen, referente de la CGT, se refirió en duros términos ante la posibilidad que el triunvirato porteño no declare un paro nacional esta trade en el acto en Buenos Aires.

“Hemos instado a que la CGT a que lo haga, en caso que esto no ocurra, analizaremos cuáles son las actitudes, las medidas que tomaremos”, dijo José Pihen.

En tanto Juan Monserrat, secretario general de la Uepc respecto al segundo día de paro docente que “es cierto que bajó un poquito el nivel de acatamiento pero igualmente fue muy importante”.

Se refirió en tanto, a la incidencia de los descuentos de días de paro en el acatamiento a la medida.

“Es evidentemente el gobierno trata de quebrar la voluntad de los compañeros con descuentos, en Buenos Aires hay fallos que avalan a los trabajadores pero nunca la justicia en Córdoba fallo a favor nuestro”, agregó.

Te puede interesar

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza. 

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

A las personas imputadas se les atribuye haber golpeado y maltratado a dos personas alojadas en el Establecimiento Penitenciario número 3 de Bouwer en noviembre de 2025.

"Es violencia": el gremio de prensa denunció la publicidad mundialista de una empresa

El Cispren expuso que el film publicitario reproduce violencia simbólica y mediática, con fuertes discriminaciones de género.