La Justicia ordenó al Pami entregar viandas diarias a un paciente

Se trata de una respuesta parcial a un recurso de amparo presentado por el padre de un paciente con discapacidad, oriundo de Río Cuarto.

Se trata de una respuesta parcial a un recurso de amparo presentado por el padre de un paciente con discapacidad

A partir de una medida cautelar, el Poder Judicial Federal de Córdoba resolvió que el Programa de Atención Médica Integral (Pami) debe cumplir con una cobertura integral del alimento para uno de los pacientes de la obra social con viandas domiciliarias.

Se trata de una respuesta parcial a un recurso de amparo presentado por el padre de un paciente con discapacidad, oriundo de Río Cuarto, que ya había solicitado la atención las 24 horas del día en su domicilio, según reportó el diario El Puntal. 

Entre los fundamentos del fallo que se dio a conocer este viernes se planteó de manera unánime en la Cámara Federal que “todo ser humano tiene derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud que le permita vivir dignamente”.  

En este sentido, los letrados sostuvieron que “la efectividad del derecho a la salud se puede alcanzar mediante numerosos procedimientos complementarios, con la formulación de políticas en materia de salud, la aplicación de los programas de salud elaborados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la adopción de instrumentos jurídicos concretos”.

Sobre el caso en cuestión, se hizo referencia también a lo que es el “peligro en la demora” donde se consideró no sólo el peligro que ocasiona, "sino también el posible perjuicio irreparable que pudiera generar la falta de concesión de la tutela requerida”

Del mismo modo, sobre la rehabilitación a la que debe acceder el paciente, la resolución indica que se contemplan acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, “con el objeto de brindarle una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos”.

Te puede interesar

Detuvieron a un chofer de colectivos, acusado por delitos contra la integridad sexual

Se trata de un hombre de 53 años, que trabaja en una empresa de transporte público de pasajeros. Oficialmente, se informó que "tras una meticulosa investigación", fue detenido en 11 de Septiembre al 5.900, en la punta de línea ubicada en el sector.

A 50 años del “Navarrazo” realizan un acto en el Espacio de Memoria Campo de la Ribera

El 27 de febrero de 1974 se produjo en esta provincia un hecho inédito: el gobierno constitucional sufrió un golpe policial. La asonada la encabezó el jefe de Policía, Antonio Domingo Navarro. El acto para recordar tan funesta fecha fue convocado para este martes a las 17.

Por malversación de fondos, condenan a 5 años de prisión al ex intendente de Cosquín

Además le impusieron una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación especial de dos años y seis meses como así también una multa equivalente al 50% de la cantidad de dinero desviada.

Denunciado por acoso sexual: el intendente Passerini echó al secretario de Transporte Gabriel Bermúdez

“No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó el titular del Departamento Ejecutivo. La causa contra el funcionario está bajo secreto de sumario y la instruye la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género.

Muerte de Thiago: la fiscalía trabaja en varias hipótesis e investiga al tío del adolescente

La fiscal Claudia Palacios, a cargo de la investigación, negó que por estas horas esté confirmada la causa eficiente de muerte del adolescente hallado muerto en un freezer. Agregó que "ninguna hipótesis puede ser descartada ni confirmada".

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.