“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

Mónica Picco asistió a la joven que fue secuestrada en 2025 por el ahora acusado del femicidio de Agostina Vega. Esta causa se incorporó al expediente que investiga el crimen de la adolescente de 14 años. 
Mónica Picco, abogada de Milagros, la joven que sufrió un secuestro en 2025 en un hecho que llevó a Barrelier a prisión por 20 días. Foto: Captura de pantalla / NA

La abogada de una víctima anterior de Claudio Gabriel Barrelier, detenido por el supuesto femicidio de Agostina Vega, expresó que su "clienta" fue "engañada" por el acusado.

"La ata de manos y pies, le pone una cinta en la boca; Barrelier le pidió si le podía guardar un dinero y a cambio le daba 2 millones de pesos", sostuvo Mónica Picco en una conferencia de prensa ofrecida este jueves. 

Se trata de la joven que fue secuestrada por el sindicado el 6 de mayo de 2025, según consignó la letrada, y cuya causa fue acumulada con el expediente principal que investiga el presunto femicidio de la adolescente de 14 años.

Picco explicó que la damnificada y el imputado, que se encuentra alojado en el penal de Bouwer, "se conocieron en 2022 por unas tías" e "intercambiaron celulares".

En este sentido, añadió que la joven tenía "20 años" cuando ocurrieron los hechos. La indujo a desnudarse y la amordazó en su vivienda de la calle Juan del Campillo 878, donde habría sido asesinado a Agostina.

"Es un monstruo", consignó Picco, quien rememoró que la joven logró desatarse los pies y "salió corriendo como estaba, en bombacha y completamente desnuda".

“Le dijo: ‘La gente que te va a dar la plata te tiene que ver así. Si querés la plata te vas a tener que quedar así’”, agregó, al tiempo que el hombre le sustrajo las llaves de la moto y el celular.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier
Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

Te puede interesar

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas

Según el parte policial, los efectivos también secuestraron decenas de vehículos, entre autos y motocicletas. Los operativos se llevaron a cabo en la madrugada y las primeras horas de este viernes.