A un mes de la toma en la UNC, estudiantes analizan la continuidad de la medida

Se concedió la posibilidad de una Mesa de Trabajo para el próximo lunes, a las 11. La Asamblea Interfacultades define las medidas a seguir en el Pabellón Argentina.
El principal pedido estudiantil es que las autoridades universitarias declaren la emergencia presupuestaria en la UNC. Foto archivo

Este jueves se esperaba que las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba avancen en un acuerdo con los estudiantes en el análisis de los principales puntos de las reivindicaciones presentadas por la Asamblea Interfacultades y se levante la toma en la UNC, pero tras la reunión en el Consejo Superior, horas más tarde de los previsto, no hubo avances y la toma continúa por el momento.

Se resolvió la posibilidad de una Mesa de Trabajo para el próximo lunes, a las 11 y los estudiantes definen si continuarán con las tomas.

El encuentro fue encabezado por el vicerrector de la Universidad, Pedro Yanzi Ferreira, y los delegados de la ocupación del Pabellón Argentina, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo, los estudiantes se encuentran en asamblea para discutir los detalles del encuentro.

El principal pedido estudiantil es que las autoridades universitarias declaren la emergencia presupuestaria tanto en la UNC como en otras universidades del país, algo que desde el Consejo Superior ven como improbable.

Nota relacionada: 

Toma del Pabellón: autoridades no se presentaron y se dilata el diálogo

Te puede interesar

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

La diputada nacional por Córdoba cuestionó al presidente Javier Milei, quien para apoyar al bolsonarismo acusó a su par brasilero de instaurar una campaña "anti argentina". 

Festival Estudiantil Nuestro Arte es Trabajo: abren la convocatoria para la segunda edición

Permanecerá abierta hasta el 15 de agosto y está dirigida a estudiantes y egresados de carreras de arte. El festival se desarrollará del 15 de octubre al 1 de noviembre.

Femicidio de Luciana Ojeda: a 12 días del ataque el único acusado sigue prófugo

Por el asesinato ocurrido en Nueva Córdoba está acusado Jan Lu Korzeniecki, un ciudadano polaco que era pareja de la víctima. Es el sexto femicidio en Córdoba en lo que va del año.

Barrio Ituzaingó Anexo: la Justicia investiga la muerte de un niño de dos años

El pequeño fue trasladado por un familiar hasta el Centro de Salud N° 90, donde llegó sin signos vitales. Se activaron los protocolos y se busca determinar la causa del deceso.

Pruebas Aprender: Córdoba mejoró en Lengua y Matemática y superó la medida nacional

Las escuelas de la provincia mostraron una mejoría en el aprendizaje, superando el promedio del país con 5,5 puntos en Lengua y 9,3 en Matemática.

Por el Día Mundial de las Hepatitis Virales, este martes realizan testeos en el Buen Pastor

La jornada de prevención y cuidado incluye vacunación contra la hepatitis B, pruebas gratuitas de infecciones de trasmisión sexual y asesoramiento.