La Unicameral se solidarizó con Del Caño y Bregman tras amenazas

La legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad una declaración de apoyo hacia el diputado nacional y la legisladora porteña, ambos del PTS-FIT.
La declaración se produce luego que Myriam Bregman y su compañero Nicolás del Caño recibieran amenazas de muerte. Foto: gentileza la Izquierda Diaria

La Legislatura de Córdoba aprobó este jueves por unanimidad una declaración de solidaridad con con el Diputado Nacional Nicolás de Caño y la legisladora Myriam Bregman. También manifestó preocupación frente a las amenazas recibidas por ambos.

"La Provincia de Córdoba declara su preocupación por las amenazas recibidas por el diputado Nicolás Del Caño y la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Myriam Bregman, quienes fueron la última fórmula presidencial del Frente Izquierda y de los Trabajadores en 2015, solidarizándose con ellos", dice la nota de pronunciamiento. 

La declaración se produce luego que este lunes Myriam Bregman denunciara que su compañero Nicolás del Caño recibió amenazas de muerte en su celular. Las mismas, llegaron en forma continua y coordinada desde distintos números al celular del diputado nacional del PTS-FIT.


Ese día, desde el PTS-FIT señalaron que  las amenazas "constituyen un hecho de extrema gravedad y se enmarcan en un clima político represivo que es alimentado desde el propio Gobierno nacional y de los grandes medios de comunicación".

Tras la manifestación de solidaridad, la legisladora por el PTS, Laura Vilches, contó que el ataque a Bregman y Del Caño recibió solidaridad por parte de todo el arco político. "En la Unicameral el pronunciamiento fue unánime en rechazar las amenazas y en solidarizar", indicó.

Respecto a las amenazas la legisladora cordobesa, contó a este medio que "se tratan de sectores envalentonados por el discurso del Gobierno". Ante la situación, Vilches contó que "obviamente, se realizó la denuncia para que haya un proceso de investigación para ver hasta dónde hay una responsabilidad y de quiénes".

"Nosotros creemos que todo el discurso del Gobierno contra todos los sectores que luchan, contra quienes salen a pelear contra el ajuste, llamándoles desestabilizadores y que están contra el Gobierno, lo que genera es envalentonar a una derecha conservadora, que hace este tipo de comentarios" explicó la legisladora.

Bajo este contexto, Vilches contó: "No nos olvidemos que el Gobierno de Macri fue el que puse en duda la cifra de los desaparecidos, recibió a quienes piden que militares que cometieron delitos de lesa humanidad sean perdonados, hubo jueces de la corte nombrados y que avalaron el 2x1". Para la legisladora todos estos tipos de manifestaciones "no son distintas a las agresiones que sufrió la maestra de Moreno Corina de Bonis, que fue secuestrada, amenazada, y lastimada por defender que sus alumnos tuvieran un plato de comida".

"Son sectores conservadores que se manifestaron también cuando se dio el debate por el derecho al aborto, que atacaron a las pibas por llevar pañuelo verde. Es parte de un sector que en vez de discutir ideas, proyectos políticos y perspectivas es atacar", cerró.

Nota relacionada: 

Tras Del Caño y Bregman, ahora amenazaron a Baradel y Verdú

Te puede interesar

UTA se declaró en "alerta" tras comunicar los empresarios que no pagarán en término salarios

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.