La Unicameral se solidarizó con Del Caño y Bregman tras amenazas

La legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad una declaración de apoyo hacia el diputado nacional y la legisladora porteña, ambos del PTS-FIT.

Córdoba 27/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Myriam Bregman y Nicolás del caño by La Izquierda Diario
La declaración se produce luego que Myriam Bregman y su compañero Nicolás del Caño recibieran amenazas de muerte. Foto: gentileza la Izquierda Diaria

La Legislatura de Córdoba aprobó este jueves por unanimidad una declaración de solidaridad con con el Diputado Nacional Nicolás de Caño y la legisladora Myriam Bregman. También manifestó preocupación frente a las amenazas recibidas por ambos.

"La Provincia de Córdoba declara su preocupación por las amenazas recibidas por el diputado Nicolás Del Caño y la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Myriam Bregman, quienes fueron la última fórmula presidencial del Frente Izquierda y de los Trabajadores en 2015, solidarizándose con ellos", dice la nota de pronunciamiento. 

La declaración se produce luego que este lunes Myriam Bregman denunciara que su compañero Nicolás del Caño recibió amenazas de muerte en su celular. Las mismas, llegaron en forma continua y coordinada desde distintos números al celular del diputado nacional del PTS-FIT.

solidaridad legislatura con del caño y bregman
Ese día, desde el PTS-FIT señalaron que  las amenazas "constituyen un hecho de extrema gravedad y se enmarcan en un clima político represivo que es alimentado desde el propio Gobierno nacional y de los grandes medios de comunicación".

Tras la manifestación de solidaridad, la legisladora por el PTS, Laura Vilches, contó que el ataque a Bregman y Del Caño recibió solidaridad por parte de todo el arco político. "En la Unicameral el pronunciamiento fue unánime en rechazar las amenazas y en solidarizar", indicó.

Respecto a las amenazas la legisladora cordobesa, contó a este medio que "se tratan de sectores envalentonados por el discurso del Gobierno". Ante la situación, Vilches contó que "obviamente, se realizó la denuncia para que haya un proceso de investigación para ver hasta dónde hay una responsabilidad y de quiénes".

"Nosotros creemos que todo el discurso del Gobierno contra todos los sectores que luchan, contra quienes salen a pelear contra el ajuste, llamándoles desestabilizadores y que están contra el Gobierno, lo que genera es envalentonar a una derecha conservadora, que hace este tipo de comentarios" explicó la legisladora.

Bajo este contexto, Vilches contó: "No nos olvidemos que el Gobierno de Macri fue el que puse en duda la cifra de los desaparecidos, recibió a quienes piden que militares que cometieron delitos de lesa humanidad sean perdonados, hubo jueces de la corte nombrados y que avalaron el 2x1". Para la legisladora todos estos tipos de manifestaciones "no son distintas a las agresiones que sufrió la maestra de Moreno Corina de Bonis, que fue secuestrada, amenazada, y lastimada por defender que sus alumnos tuvieran un plato de comida".

"Son sectores conservadores que se manifestaron también cuando se dio el debate por el derecho al aborto, que atacaron a las pibas por llevar pañuelo verde. Es parte de un sector que en vez de discutir ideas, proyectos políticos y perspectivas es atacar", cerró.

Nota relacionada: 

verdi y bregmanTras Del Caño y Bregman, ahora amenazaron a Baradel y Verdú

Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.