Tras acatar la conciliación obligatoria, se normalizó el servicio de LEP

Habían paralizado sus salidas por una medida de fuerza impulsada por el gremio Aoita. Este lunes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Córdoba 10/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
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Este sábado se normalizó el servicio de la firma de transportes Lep, luego de que los trabajadores acataran una conciliación obligatoria. Foto: Archivo

Este sábado se normalizó el servicio de la firma de transportes Lep, luego de que los trabajadores acataran una conciliación obligatoria. Habían paralizado sus salidas por una por una medida de fuerza impulsada por el gremio Aoita (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor) ante la falta de pago que afecta a 214 empleados de la firma.

Si bien los empleados de Lep suman 600, los que están afectados por los retrasos salariales son quienes pertenecían a los servicios Mercobus y PlusUltra, que fueron absorbidos por la empresa y que dejaron de prestar servicios en las rutas.

Este lunes se reunirán las partes en el Ministerio de Trabajo de la provincia con el fin de destrabar el el conflicto en el plazo de 15 días que rige la intervención.

A los trabajadores de los servicios de larga distancia les deben los sueldos del mes pasado y tampoco estaría regularizado un porcentaje para los choferes de servicio interurbano.

Por otra parte, Miguel herrera, secretario general de Aoita, manifestó que continúan los problemas salariales en 197 empleados de la firma Tus y que en los últimos días desde el Sindicato se dispusieron fondos para costear los faltantes adeudados en los respectivos cobros.

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