La Nasa revelará el miércoles descubrimientos fuera del Sistema Solar

Desde hace más de 20 años los científicos han descubierto miles de planetas fuera del Sistema Solar (exoplanetas). Decenas de los cuales parecen potencialmente habitables. Este miércoles la Nasa hará anuncios al respecto.

Córdoba 20/02/2017
exoplanetas

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (Nasa por sus siglas en inglés), ha informado a través de su sitio web que convocará este miércoles una rueda de prensa para presentar "nuevos descubrimientos sobre los planetas que no orbitan nuestro Sol, sino otras estrellas, conocidos como los exoplanetas.

La conferencia de prensa se realizará a las 15 horas local, y será emitido en vivo por la página de la Nasa y por Nasa Television. Desde 1995, los científicos han descubierto miles de exoplanetas (es decir, planetas ubicados fuera de nuestro sistema solar), decenas de los cuales parecen potencialmente habitables. No obstante, se encuentran muy lejos.

La Nasa anunció que durante la conferencia de prensa se podrán lanzar preguntas a los representantes de la agencia. Los internautas también podrán hacerlos en las redes sociales, a través de la tendencia #askNASA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.