Didier Deschamps, campeón del mundo como jugador y como DT

El entrenador francés se convirtió en el tercer hombre en obtener ese logro. "Estaremos en el techo del mundo los cuatro próximos años", dijo.

Deportes 15/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
deschamps campeón francia
"No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí. Estaremos en el techo del mundo los cuatro próximos años", dijo Deschamps. Foto: Reuters

Por segunda vez en su historia, la Selección francesa obtuvo el Mundial. Esta vez, por 4-2 ante Croacia en al final jugada en Moscú. Como en 1998, cuando vencieron por 3-0 a Brasil, Didier Deschamps, el actual entrenador de Francia, levanta la Copa del Mundo.

Tanto en Francia como en Rusia, 20 años después, el nacido en la ciudad de Bayona fue protagonista y presenció las dos conquistas más significativas de su país. En 1998, Deschamps integró el plantel como jugador y capitán del equipo que tenía a Zinedine Zidane, Thierry Henry y Emmanuel Petit como figuras. Particularmente en ese torneo, Croacia debutó en un Mundial como nación independiente llegando al tercer puesto, tras ser eliminados en semifinales por el dueño de casa.

En 2012, tras dirigir al Mónaco, al Olympique de Marsella y a la Juventus, Deschamps se hizo cargo del equipo de su país. Clasificó a Brasil 2014, quedando afuera en cuartos de final contra Alemania, quien terminaría siendo campeón, por 1-0. Este domingo, tuvo su revancha dirigiendo a un equipo joven plagado de figuras.

Por este motivo, el actual DT de Francia se convirtió en el tercer hombre en conseguir esto, junto a Mario Zagallo (campeón en Suecia 1958 y Chile 1962 como jugador; y México 1970 como entrenador) y al alemán Franz Beckenbauer (levantó la copa en Alemania 1974 como jugador y en Italia 1990 como DT).

deschamps campeón francia 98 y 2018

"Estaremos en el techo del mundo los cuatro próximos años"

En declaraciones a TF1, el técnico de Bayona aseguró que el momento del fútbol galo es "hermoso y maravilloso", destacó que algunos de sus pupilos son "campeones del mundo a los 19 años" y reconoció que la derrota en la final de la Eurocopa en 2016 sirvió como estímulo.

"No hicimos un gran juego, pero mostramos cualidades mentales y logramos cuatro goles. Este triunfo es merecido. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí. Estaremos en el techo del mundo los cuatro próximos años", dijo el DT.

Luego, los propios jugadores impidieron a Deschamps dar la conferencia de prensa de rigor posterior al partido, irrumpiendo en la sala mientras coreaban su nombre:

Nota relacionada:

Francia Mundial @equipedefranceFrancia suma su segundo título del mundo al golear a Croacia en la final
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto