Francia suma su segundo título del mundo al golear a Croacia en la final

Con una efectividad notable y mostrando toda su jerarquía, los galos derrotaron a los dálmatas 4-2 y se consagraron campeones en Rusia 2018. Griezmann fue clave en los dos primeros goles, VAR mediante, Pogba y Mbappé acompañaron al resto. Había igualado Perisic. De esta forma, alcanza a Argentina y Uruguay en mundiales logrados.

Deportes 15/07/2018 Federico Jelic Federico Jelic
Francia Mundial @equipedefrance
El festejo francés luego de conseguir la segunda Copa del Mundo de su historia. Foto: Twitter (@equipedefrance).

Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE MOSCÚ
 

Digno campeón pudo presenciar Moscú y Rusia 2018 que cae rendido ante la efectividad y la simpleza del fútbol de una Francia que recupera su trono a nivel mundial. En un Luzhniki Estadio en su mayoría cuadriculado, los Bleus hicieron oídos sordos, porque los de afuera son de palo como decía el negro jefe Obdulio Varela, derrotó con categoría 4 a 2 a Croacia para consagrarse campeón y levantar su segunda copa del mundo. De esta forma, los franceses se suman a Argentina y Uruguay con esa cantidad en el club de los campeones.

Guste o no guste, el único argentino en la final, el árbitro Néstor Pitana fue protagonista. Sobre todo al sancionar un penal polémico con el VAR, aunque se pudo constatar una mano de Mandzukic a pesar de no ser deliberada. De esa forma, con el penal de Griezmann, Francia sumó oxígeno necesario para el 2 a 1 que le permitiría alivio y espacios para sacar a relucir todo su arsenal.

Abrió la cuenta una falta extraña sobre Griezman que el mismo ejecutante mandó a la red, previo desvío en Manzukic, que después tendría su revancha por el error de Lloris. Pero igual, la artillería francesa dijo presente en el momento necesario y oportuno, cuando Pogba y Mbappé estuvieron a la altura de sus pergaminos, poniendo el 4 a 1 parcial y liquidando cualquier sueño croata.

La experiencia de Modric, las corridas de Perisic y el oficio de Mandzukic mantuvieron con respiración a un equipo que supo por momentos faltarle el respeto al candidato de todos. Pero Francia es un equipo efectista y metió más de las generó, hasta incluso sin proponérselo.

Quedará al análisis la utilización del VAR en jugadas fuera de contexto del partido, pero a decir verdad, Francia no necesitó solamente de esa herramienta para levantar la copa en Plaza Rojo y Moscú. A lo largo del torneo, ganaron seis partidos, apenas empataron uno, marcaron 14 goles, lo que pondera como inapelable su carácter y condición de campeón del mundo.

Una generación joven que incluso tiene más futuro llevó a tocar a los bleus el cielo con las manos, justo a 20 años de su primera consagración, con Griezmann como responsable. Croacia cae de pie, con su primera gran hazaña en la historia. El estadio ovacionó a ambos equipos, con una batalla mejor en el resultado que en el juego pero con pasajes emocionantes. Salud. Hasta dentro de cuatro años en Qatar.

Rusia-chapa-abajo

Nota relacionada:

ceremonia clausura del mundialAsí fue la ceremonia de clausura del Mundial de Rusia 2018
deschamps campeón franciaDidier Deschamps, campeón del mundo como jugador y como DT

Te puede interesar
Lo más visto