Un grupo de trabajadores busca impugnar las elecciones en UTA

Enviaron una carta documento encabezada por Marcelo Marín, ex delegado durante el conflicto de transporte en 2017.

Córdoba 13/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
paro de transporte
Marcelo Marín, ex delegado durante el conflicto de transporte en 2017, encabeza la firma de la carta documento. Foto: Archivo

A través de una carta documento dirigida a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), un grupo de trabajadores pidió impugnar la convocatoria a elecciones de delegados de la empresa Autobuses Córdoba que está prevista para este viernes.

Sostienen que se trata de un proceso electoral viciado de nulidad, que carece de publicidad y que impide la participación de los afiliados que pretendieron armar listas. Las firmas Aucor, Tamse y Ersa tendrán este viernes, de acuerdo a lo informado por la seccional Córdoba del gremio, elecciones de delegados. Sólo se presentará una lista única.

Marcelo Marín, ex delegado durante el conflicto de transporte en 2017, encabeza la firma de la carta documento. Los trabajadores explicaron que “la revocación de mandatos intentada por la gestión actual mediante proceso irregular, ilegítimo e ilegal fue impugnada en tiempo y forma y que al día de la fecha no se encuentra firme”.

En ese sentido, sostienen que sus mandatos continúan vigentes. Además, evalúan iniciar acciones administrativas y judiciales correspondientes en caso de que las elecciones se lleven a cabo.

MARIN UTA CARTA DOCUMENTO


Uta paro choferesA más de un año del conflicto, elegirán delegados en UTA Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto