Vecinos de Parque Esperanza se movilizaron en reclamo por el desalojo

Exigen la declaración de Emergencia Habitacional y se pide una solución para las familias que perdieron sus viviendas tras la ejecución de la orden de desalojo emitida por la Justicia.

Córdoba 07/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha desalojo Parque Esperanza by Equipo de prensa de Gabriela Estévez
Tras la orden de desalojo, las viviendas fueron destruidas y hubo un total de 12 personas detenidas. Foto: gentileza.

Las 120 familias que fueron desalojadas el viernes del barrio comunitario Parque Esperanza se movilizan esta tarde en Juárez Celman, en la entrada de Parque Esperanza con el objetivo de exigir la declaración de Emergencia Habitacional.

El martes, participaron de una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli donde se conformó una mesa de diálogo que se reunirá el próximo Viernes 8 de Junio en Juárez Celman.

También estuvieron presentes en esa reunión la Defensora de la Niñez Amalia Lopez, representantes de la Cooperativa de Vivienda 12 de Junio de Parque Esperanza y su abogado Joaquín Gonzalez, e integrantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos junto con  la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba Silvina Cuella.

Los vecinos insisten “en una solución de fondo y definitiva para las 120 familias de manera colectiva; rechazan soluciones provisorias e individuales".

En un comunicado, los vecinos expresaron que el ministro Sergio Tocalli “reconoció que el Gobierno ofreció 42 mil pesos  en concepto de alquiler a cada familia que se fuera, y la Cooperativa de Vivienda 12 de Junio volvió a pedir que se le adjudique todo ese dinero junto (aproximadamente 6 millones de pesos) para realizar la compra de un terreno para todas las familias. Los representantes insistieron en que no es el efectivo lo que buscan sino las tierras para las 120 familias”.

Cabe destacar que la mesa de enlace conformada entre las familias desalojadas y  el Gobierno volverá a reunirse mañana viernes, a hora a confirmar. En la ocasión, los vecinos señalaron que esperan respuestas concretas de los funcionarios de la cartera de Desarrollo Social.

Por su parte, la Cooperativa de Vivienda 12 de Junio pidió que se le adjudique todo ese dinero junto (aproximadamente 6 millones de pesos) para realizar la compra de un terreno para todas las familias de los que se encuentran disponibles en Juarez Celman, así como la adquisición de los terrenos provinciales dispuestos para el programa provincial Mi Lote en esta localidad.

desalojo Parque EsperanzaConforman una mesa de diálogo entre familias desalojadas y el Gobierno



Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto