Tras la excarcelación, Zannini y D'Elía participaron del acto en Plaza de Mayo

Participaron de la conmemoración junto a militantes de Unidad Ciudadana que se movilizaron desde el predio de la ex ESMA. "Por decisión de Mauricio Macri, fuimos presos políticos", dijo D'Elía.

País 25/03/2018
Zannini y D'elia en el 24m
"Esta libertad deja sin sustento el pedido de desafuero de Cristina", dijo Zannini en medio de saludos a la salida de la cárcel.

Tras ser liberados desde la cárcel de Ezeiza, Carlos Zannini y Luis D 'Elía participaron de la marcha en la Plaza de Mayo, junto a militantes de Unidad Ciudadana, por el aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976.

La ex presidenta Cristina Fernández publicó en su cuenta de Twitter el abrazo en el que se fundieron su hijo Máximo y Zannini, luego de que éste dejara la cárcel tras un fallo de esta madrugada del Tribunal Oral Federal 8 que también dispuso la inmediata liberación de Luis D' Elía.


"Lo más preocupante es que no termina nada, porque no me han absuelto en una causa que han inventado y que tiene como único objetivo perjudicarla a Cristina. Esta libertad deja sin sustento el pedido de desafuero de Cristina", dijo Zannini, en medio de saludos de familiares y dirigentes que lo aguardaban a la salida de la cárcel.

D'Elía también apuntó contra el Gobierno por sus 111 días tras las rejas. "Por decisión de Mauricio Macri, fuimos presos políticos. Hay que seguir luchando para que en la Argentina no quede ni un solo preso político", exclamó y agrego: "Macri nos metió presos, tenemos que ser centenares de argentinos marchando en las calles".

A la salida de la cárcel, tanto D 'Elía como Zannini anunciaron que participarían de la marcha convocada a Plaza de Mayo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En la Plaza de Mayo Zannini subió unos minutos en el palco central, para saludar a la multitud y luego, en declaraciones a la prensa, dijo que seguirá siendo fiel a la consigna de "memoria, verdad, justicia".

"Soy víctima de una causa inventada. Por más que he sido excarcelado, no puedo viajar, no he sido sometido a juicio, he sido muy agredido públicamente; han tratado de demonizarnos" sostuvo y completó señalando que "lo mio es un renglón en la historia de la infamia universal", pues "lo grave es el cierre de fuentes de trabajo". Sostuvo además, que cada 24 de marzo "es la gente, la Plaza y la lucha". 

Por su parte, el titular del Partido Miles, Luis D'Elia afirmó: “Fuimos presos políticos del régimen de Mauricio Macri que no respeta las libertades de los otros ni los derechos civiles”.  Y agregó: “Tuvimos un plan cóndor militar y Macri quiere hacer un plan cóndor judicial”.

“Felicito a los funcionarios judiciales que se niegan a ser serviles al Gobierno. Macri pretende alinear la Justicia”, remarcó. D'Elia remató: “Creo que van por Cristina (Fernández), pero no van a tener suerte. Van a tener otro 17 de octubre”.

Nota relacionada: 

d'elia libreLuis D'Elía: "Tengo un orgullo tremendo de salir en libertad este día"
delia zaniniLa Justicia dispuso la liberación inmediata de Zannini y D'Elía

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.