Narcovalijas a Rusia: Ercolini rechazó la excarcelación a los imputados

El pedido había sido realizado por las defensas de los dos acusados de integrar una banda narcocriminal que intentó traficar cerca de 400 kilos de cocaína en valijas diplomáticas.

Córdoba 23/02/2018
narcovalijas a Rusia
Foto: gentileza.

El juez federal Julián Ercolini rechazó el pedido de excarcelaciones del subinspector de la Policía de la Ciudad Iván Blizniouk de 35 años y de Alexander Chikalo, acusados de integrar una banda narcocriminal que intentó traficar cerca de 400 kilos de cocaína en valijas diplomáticas a Rusia, al considerar que hay riesgo de que entorpezcan la investigación.

El planteo había sido formulado por los defensores de los acusados, quienes se negaron este viernes a declarar en la causa en la que se les imputa los delitos de almacenamiento y transporte de estupefacientes, por lo que permanecen alojados en la alcaldía 29, situada en los tribunales de Comodoro Py.

El fiscal federal de la causa, Eduardo Taiano, al conocerse la noticia del pedido de excarcelación se opuso por considerar que por las aristas que presenta la calificación del delito imputado, su monto punitivo y la modalidad delictiva desplegada por los acusados.

Con información de Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto