Solidaridad: volvió a partir un camión de la Provincia con ayuda para Salta

Los cordobeses se suman a la ola de solidaridad con los salteños damnificados por la inconmensurable fuerza del río Pilcomayo que ocasionó más de 10.000 evacuados.

Córdoba 09/02/2018
donaciones salta @prensa cba
Los elementos enviados surgieron a raíz del pedido elaborado desde Salta. Foto: Prensa Gobierno.

Este viernes volvió a salir ayuda desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba para Salta donde los damnificados por la crecida del río Pilcomayo, considerada histórica en sus niveles, supera la cifra de 10.000 personas. Las comunidades aborígenes fueron las más golpeadas. 

El camión con chasis y acoplado partió cargado con elementos de higiene, limpieza, agua, leche, pañales, velas y medicamentos hacia la zona más afectada por el desborde del río. La selección de los elementos enviados responden a lo solicitado por las autoridades salteñas.

Fuentes gubernamentales afirmaron que el Ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Sergio Tocalli, se encuentra en permanente contacto con su par salteña Edith Azucena Cruz, Ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, poniendo a disposición la ayuda solidaria.

Este envío se suma al realizado previamente el pasado miércoles, acción también organizada por el Ministerio de Desarrollo Social. 

Ayuda de provincia a Salta 2
El primer camión partió el miércoles. Foto: Prensa Gobierno.



Noticias relacionadas: 

carlos paz solidaria#CarlosPazSolidario: los artistas se unen para ayudar a los inundados de Salta
pilcomayo salta @telamEl río Pilcomayo comenzó a bajar y 8.500 evacuados esperan volver a sus hogares



Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto