Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Mundo 07/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
VICTIMAS  PALESTINAS
Fuentes médicas palestinas precisaron que los cuerpos de por lo menos 45 palestinos y decenas de heridos fueron trasladados durante las últimas 24 horas al hospital Al-Aqsa, en la ciudad de Deir Al-Balah. Foto: archivo

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, añadió el ministerio.

Fuentes médicas palestinas precisaron que los cuerpos de por lo menos 45 palestinos y decenas de heridos fueron trasladados durante las últimas 24 horas al hospital Al-Aqsa, en la ciudad de Deir Al-Balah.

Las fuentes añadieron que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños, aclarando que varios cuerpos siguen atrapados bajo los escombros.

También reportaron que muchos de los heridos murieron por falta de recursos médicos en el hospital, informó la agencia de noticias Xinhua.

El Ejército de Israel anunció este miércoles en un comunicado que uno de sus soldados murió y otros trece resultaron heridos, seis en estado grave, durante los combates en curso al sur de la Franja de Gaza.

La cifra de soldados israelíes muertos ha aumentado hasta 587, con otros 3.053 heridos desde el 7 de octubre de 2023, según cifras publicadas este miércoles por el Ejército de Israel.

Por otra parte, y según la agencia de noticias Reuters, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del certamen, se ha resistido a las peticiones de algunos artistas y activistas para que se excluya a Israel del concurso anual de la canción, que se celebrará del 7 al 11 de mayo. 

Fuente: NA

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto