Combustibles: YPF también se sumó al segundo aumento de precios del año con subas que rondan el 6%

La súper ahora se comercializa a $858 por lo que la suba ronda el 6% promedio. Y se aplica pese a que el Gobierno postergó para marzo el incremento del impuesto que incide en el valor de la nafta y el gasoil.

Córdoba 01/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ypf by na
Las petroleras Shell y Puma en la provincia de Córdoba ya habián adelantado este miércoles el aumento de precios. Foto: archivo NA

La petrolera estatal YPF se sumó en Córdoba al segundo aumento de los combustibles que ya habían aplicado anticipadamente otras compañías como PUMA y Shell.

La Súper ahora se comercializa a $858 por lo que la suba ronda el 6% promedio. Y se aplica pese a que el Gobierno postergó para marzo el incremento del impuesto que incide en el valor de la nafta y el gasoil.

Las petroleras Shell y Puma en la provincia de Córdoba adelantaron este miércoles el aumento de precios del combustible y llevaron el litro de la nafta súper al borde de los $1.000 y a la premium y el gasoil por arriba de esa barrera.

Durante el miércoles a las estaciones de servicio recibieron la notificación de que las distribuidoras no esperarían al 1° de febrero para anunciar los aumentos que cubren la posible suba del impuesto a los combustibles líquidos que estaba congelado desde el año 2021.


Se trata del segundo aumento del mes -y por lo tanto del año- y en Córdoba ronda entre el 20 y el 25%, mucho más que el 10% que se preveía en el mercado.

 Este miércoles,  las pizarras de las estaciones de la ciudad de Córdoba pasaron a marcar para la empresa Puma $990 para el litro de súper, $1.190 para la Premium y $1.080 para el diésel y para Shell $939 para la súper, $1.129 para la V-Power y $1.019 para el diésel.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.