Habló el padre del cordobés atacado en Punta del Este: “Tomás se recupera”

Bernardo Lacase contó que el parte médico del joven de 19 años es bastante alentador pese a que se encuentra en terapia intensiva: “Han podido desentubarlo y ha tomado un poco de agua", dijo.

Córdoba 23/01/2018
Tomás Lacase
Tomás fue agredido en Punta del Este a la salida de un boliche por un hombre de 29 años. Foto: Facebook

Bernardo Lacase, el padre de Tomás, el joven cordobés brutalmente atacado a la salida de una disco en Punta del Este, dijo en declaraciones a Cadena 3 que su hijo registró una notable recuperación.

"El parte es bastante alentador: han podido desentubarlo y ha tomado un poco de agua", aseguró Lacase.

"Ha tenido un contacto pequeño con el hermano y con su madre y los ha reconocido. Es un proceso largo. En principio, el parte ha modificado a su favor el panorama de su salud", indicó.

Sobre lo ocurrido, el padre dijo: “Lo que conocemos nosotros es que el chico estaba adentro de un boliche en el Puerto. Fue agredido pequeñamente con un cachetazo por esta persona, lo llama un amigo de él para irse, cuando sale afuera recibe un golpe tremendo”.

El padre del joven de 19 años también contó que que los movimientos y signos son buenos en sus extremidades y que, pese a la evolución favorable, "Tomy todavía sigue en terapia intensiva y tiene para unos días más".

"Trataremos de trasladarlo a una habitación intermedia. Igualmente, el proceso es largo y ojalá se recupere", agregó.

 Tomás es oriundo de Villa Allende y durante la madrugada del domingo sufrió el ataque en Punta del Este, por parte de un grupo aún indeterminado de personas, que lo golpearon hasta dejarlo malherido. Tras el incidente, fue trasladado inconsciente e internado en un centro de salud con pronóstico reservado.

Por el hecho fue detenido un abogado mendocino de 29 años, que habría persiguido y golpeado desde atrás a Lacase por motivos que aún se desconocen.

De acuerdo a lo informado por el diario Correo, de Punta del Este, la Justicia uruguaya imputó al letrado de 29 años por “lesiones graves intencionales” y dispuso varias medidas cautelares, entre ellas, la obligación de fijar domicilio en Uruguay por un lapso de 45 días y una caución de 10.000 dólares.

Este martes, algún los medios de prensa uruguayos informaron que el principal sospechoso recuperó su libertad por orden de un juez. La decisión habría sido apelada por un fiscal, que pidió que no lo dejen salir de Uruguay.

"Es increíble que lo hayan dejado en libertad. Tiene que volver a caer preso, junto a los otros", opinó un familiar de la víctima.

Nota relacionada: 

tomas lacase by facebookEstá muy grave el cordobés que recibió una golpiza en Punta del Este

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.