Está muy grave el cordobés que recibió una golpiza en Punta del Este

Se trata de Tomás Lacase de 20 años, oriundo de Villa Allende. El hecho ocurrió a la salida de un boliche, cuando un supuesto grupo de individuos lo atacó, dejándolo con heridas graves.

Mundo 23/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
tomas lacase by facebook
Tomás Lacase, oriundo de Villa Allende, se encuentra internado luego de la brutal golpiza sufrida en la ciudad uruguaya. Foto: Facebook

Un cordobés de 20 años se encuentra internado con pronóstico reservado tras recibir una brutal golpiza a la salida de un boliche de Punta del Este.

Se trata de Tomás Lacase, oriundo de Villa Allende, que durante la madrugada del domingo sufrió el ataque de un grupo aún indeterminado de personas, que lo golpearon hasta dejarlo malherido. Tras el incidente, fue trasladado inconsciente e internado en un centro de salud con pronóstico reservado.

Por el hecho fue detenido un abogado mendocino de 29 años, que habría persiguido y golpeado desde atrás a Lacase por motivos que aún se desconocen.

De acuerdo a lo informado por el diario Correo, de Punta del Este, la Justicia uruguaya imputó al letrado de 29 años por “lesiones graves intencionales” y dispuso varias medidas cautelares, entre ellas, la obligación de fijar domicilio en Uruguay por un lapso de 45 días y una caución de 10.000 dólares.

Este martes, algún los medios de prensa uruguayos informaron que el principal sospechoso recuperó su libertad por orden de un juez. La decisión habría sido apelada por un fiscal, que pidió que no lo dejen salir de Uruguay.

"Es increíble que lo hayan dejado en libertad. Tiene que volver a caer preso, junto a los otros", opinó un familiar de la víctima.

Los padres de Tomás, Bernardo Lacase y su esposa Constanza, viajaron en las últimas horas a Uruguay.

"Estamos desesperados, toda la familia está rezando y aguardando una evolución. ‘Tomi’ está muy mal, es la verdad. Está muy grave", comentó a la emisora radial Cadena 3 desde Uruguay Julián Baldunciel, cuñado de la víctima.

"Le pegó un abogado mendocino que es un criminal. Un cobarde. Le pegó desde atrás. Y luego se sumaron otras personas a agredir cuando él ya estaba tirado en el suelo", añadió.

El testigo añadió que la novia del principal sospechoso de la agresión intentó interceder. "La chica se le subió desde atrás al abogado mendocino y le gritaba que parara de pegar. Le decía: ‘¡Vos siempre haciendo quilombo! ¡Vos siempre pegando! ¡No vas a cambiar más!’", sostuvo.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.