El dólar paralelo cerró con su segunda suba consecutiva en la semana

El dólar marginal cerró con su segunda suba consecutiva en la semana a $995 en la punta vendedora y los tipos de cambio financieros suben levemente.

Economía 19/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
dolar
La moneda informal sube $10 hasta los $995 para la venta y a $ 945 en la compra. Foto: gentileza.

El dólar blue cerró con su segunda suba consecutiva en la semana a $995 en la punta vendedora y los tipos de cambio financieros suben levemente, de acuerdo a los principales indicadores del mercado porteño.

La moneda informal sube $10 hasta los $995 para la venta y a $ 945 en la compra y la brecha con el dólar oficial avanzó hasta el 23,8%.

El jueves pasado el blue había anotado la mayor caída diaria en casi dos meses de $80, desde el 25 de octubre pasado, cuando descendió $100 en una jornada.

En la bolsa porteña las cotizaciones financieras avanzan cerca del 1% y el dólar MEP o bolsa opera hasta los $978,2 y el spread con el tipo de cambio oficial se ubica en el 21,7%.

El dólar Contado con Liquidación cotiza a $955,1 y la diferencia con la cotización oficial se posiciona en el 18,9%.

El tipo de cambio que aplica para los gastos en el exterior, denominado dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro o solidario, con la carga impositiva, cotizan a $1.316,8 más de $350 por encima del precio de venta del blue y se mantiene como el tipo de cambio más elevado.

El dólar mayorista cerró a $803,15 por unidad, cincuenta y cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras que el dólar cripto o Bitcoin cotiza a $968,78 según las ofertas en el mercado.

La cotización oficial del dólar, sin lo impuestos, cerró en los principales bancos del sistema privado con una leve baja y un promedio de $ 840,02, mientras que el billete en el Banco Nación se ofreció en el cierre a $823,0, casi sin variantes respecto de ayer.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.