Arrancó la reunión de Sergio Massa con gobernadores de cara al balotaje

La reunión tiene un amplio temario que abraca desde un plan de obras hasta el análisis de distintos programas de gobierno y económicos.

Política 26/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sergio Massa by NA
Se analizará el impacto que significó la modificación del impuesto a las Ganancias en las distintas provincias. Foto: NA

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantiene esta tarde una reunión con gobernadores provinciales para analizar un amplio temario que abarca desde un plan de obras hasta el análisis de distintos programas de gobierno y económicos.

El encuentro se desarrolla desde las 14.20 en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en San Martín 871, en la Ciudad de Buenos Aires, y en el temario también está incluida la estrategia electoral de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, Massa brindará a los mandatarios detalles sobre el programa "Ciudades seguras", planteará la necesidad de discutir un nuevo pacto fiscal y también sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó.

Además, se analizará el impacto positivo que significó la modificación del impuesto a las Ganancias en las distintas provincias.

Participan del encuentro los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro) y Gustavo Sáenz (Salta).

En declaraciones previas al encuentro, al ingresar al CFI, el mandatario entrerriano Bordet adelantó que en la reunión se "va a hablar y debatir la estrategia de campaña para que la Argentina tenga futuro con Sergio Massa presidente".

"Es un mensaje de organización en todo el territorio para trabajar en forma conjunta para que la gente apoye el 19 de noviembre la propuesta de Sergio Massa", agregó.

Bordet se refirió además a la alianza entre el candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y el ex primer mandatario, Mauricio Macri, y calificó a ese acuerdo como "una fórmula lamentable".

"Me parece lamentable que se pueda, en tan poco tiempo, cambiar diametralmente de posición. Eso habla de la falta de solidez de una propuesta política y, si se burla así la voluntad popular, el futuro que le espera a la Argentina es muy incierto", especuló.

Por su parte, el puntano Rodríguez Saá dijo asistir al encuentro "con mucha alegría y esperanza porque Massa tiene un liderazgo joven que acepta el desafío de la agenda de los tiempos y no tiene miedo a los problemas de los argentinos y plantea algo muy importante como la unidad nacional".

En tanto, el gobernador Uñac manifestó que "la estrategia la planteará el candidato que ha logrado un gran resultado el pasado domingo", pero además señaló que se dialogará sobre "un plan de obras de infraestructura para las provincias".

A su turno, el rionegrino Weretilneck analizó que "hay un buen panorama para el oficialismo porque la gente se dio cuenta que el único candidato a presidente capaz de encarar el proceso que viene en el país, donde debemos solucionar los problemas y las asimetrías, pero tenemos la oportunidad del desarrollo y el crecimiento".

En tanto, el salteño Gustavo Sáenz indicó: "Este encuentro es muy importante porque nos volvemos a reunir luego de las elecciones generales y vamos a hablar de la estrategia electoral en cada territorio para consolidar la victoria en segunda vuelta".

"Tengo una relación de amistad con Sergio Massa y conozco su persona por lo que no dudo que será un gran presidente. Este es un respaldo de los gobernadores porque todos estamos con Sergio", remarcó.

Para Ziliotto, en tanto, "la mayoría de gobernadores, con una mirada federal, no tenemos ninguna duda que Unión por la Patria, con la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi, es el futuro para el país".

Al ingresar, el riojano Quintela afirmó que "todos los gobernadores tienen las puertas abiertas porque tenemos que lograr la unidad nacional y la unidad en acción porque tenemos el crecimiento y desarrollo con trabajo y producción más la potencialidad de las economías regionales, la minería y el turismo" y llamó a "terminar con las diferencias que provocaron mucho distanciamiento y continuar con el trabajo como hicimos en el Norte Grande".

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto