Arribó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 250 repatriados desde Israel

Trajo desde Roma a argentinos y argentinas, que solicitaron ser trasladados a partir del recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente.

País 17/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Repatriados desde Israel by Télam
Otros 250 repatriados arribaron procedentes de Israel. Foto: Télam

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos y argentinas desde Israel, arribó en la tarde de este martes a Buenos Aires.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, que partió de Roma a las 6.23 de este martes (2.23 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 14.45, con 250 pasajeros a bordo, que eran esperados ansiosamente por sus familiares.

El lunes por la mañana, este Airbus de Aerolíneas Argentinas había partido desde el aeropuerto “Ministro Pistarini” para llegar al aeropuerto de Fiumicino a las 23, con el objetivo de completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel al momento en que recrudeció el conflicto palestino-israelí, con los ataques perpetrados en territorio israelí por la organización Hamas el 7 de octubre pasado.

Una vez embarcados los argentinos que habían sido trasladados desde la ciudad de Tel Aviv a Roma en el marco del operativo “Regreso Seguro”, el avión emprendió el regreso a la Argentina.

Mientras tanto, continúa el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.