Sergio Massa encabeza un acto en Tío Pujio con anuncios energéticos

Desde el mediodía, el ministro será acompañado por la secretaría de Energía, Flavia Royón, y el presidente de Enarsa, Agustín Jerez.

Política 25/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sergio Massa 2 by NA
Foto archivo: NA

Este viernes, desde las 12, en la localidad cordobesa de Tío Pujio, ubicada en el departamento General San Martín, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, acompañado por la secretaría de Energía, Flavia Royón, y el presidente de la firma estatal Energía Argentina (Enarsa), Agustín Jerez; lanzará la licitación para la obra de reversión del Gasoducto Norte, que dará continuidad a la política de infraestructura energética para potenciar la capacidad productiva de Vaca Muerta.

El funcionario anticipó que lo obra "aportará previsibilidad a los sectores de la demanda y la posibilidad de que los sectores industriales puedan acceder a un precio más competitivo de la energía”.

“Este círculo virtuoso se empieza a generar alrededor de la infraestructura que permitirá que Vaca Muerta demuestre todo su potencial", afirmó Gerez, quien destacó que la obra, junto con el Gasoducto Néstor Kirchner, "le van a aportar de manera indirecta por sustitución de importaciones 6.400 millones de dólares a la Argentina".

En base a las previsiones, tras el lanzamiento de la licitación, "a mediados de octubre se podrán estar firmando los contratos con quienes resulten adjudicatarios y en mayo del año que viene tenerlo operativo", precisó el titular de Enarsa.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Aridos © Victor YepesAutomotrices y mineras, dos sectores que motorizan una economía en crisis
Massa en Council by NA"Es más fácil hablar desde afuera que sentarse y administrar los problemas"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.