Cinco experiencias imperdibles para realizar en Chubut

En el marco de la presentación del destino Chubut en la ciudad de Córdoba, María José Pogler, secretaria de Turismo de esa provincia enumeró las cinco experiencias que se pueden realizar en esa provincia y que son imperdibles.

Videos 18/05/2023

Entrevista a la secretaria de turismo de Chubut, María José Pogler Junto al presidente de la agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, la secretaria de turismo de Chubut comentó las cinco experiencias imperdibles en Chubut.

“Primero, disfrutar de la temporada de ballenas. De junio a diciembre podés interactuar con las ballenas, sentarte a tomarte unos mates, escucharlas o podés hacer avistajes desde las embarcaciones. Es una experiencia maravillosa”, puntualizó.

“En segundo lugar, es imperdible un paseo en el viejo Expreso Patagónico. Surcar la meseta en un tren de trocha angosta de 60 centímetros con 100 años de historia. Se trata de una experiencia sensorial, de gastronomía, conocer algo de la idiosincrasia de las culturas que rodean a esta experiencia”, comentó.

Como tercera opción, Pogler señaló ir a tomar el té en Gaiman, conocer la cultura galesa y todo lo que conlleva su gastronomía.

La cuarta experiencia es visitar el museo paleontológico de Trelew “Egidio Feruglio”, en la ciudad de Trelew. “Allí te encontrás con todas las piezas de paleontología que lo hacen el mejor museo que hay en el sur de Latinoamérica”.

Por último, mencionó la visita del bosque petrificado de la localidad de Sarmiento.

Noticia relacionada:

chubut 2Chubut presentó en Córdoba su oferta turística para los próximos meses

Últimas noticias
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.