Primera Nacional: en Nueva Italia, Racing empató sobre el final con Atlanta

Fue empate 1 a 1, donde Méndez salvó a "La Academia" a falta de cuatro minutos para el final. Mazzola había adelantado al "Bohemio". No tuvo un buen rendimiento el equipo de Bossio.

Deportes 30/04/2023 Federico Jelic Federico Jelic
Atlanta Racing by @ClubARacing
Racing rescató un punto en Nueva Italia frente a Atlanta. foto: gentileza @ClubARacing

Racing rescató un punto en Nueva Italia, en un partido que se le había complicado más de la cuenta ante Atlanta y termina empatando 1 a 1, como para sumar algo de alivio, algo que en cancha no consigue desde hace varios partidos, por la Primera Nacional.

Es que su juego es cada vez más directo, más vertiginoso, con un mediocampo bien de transición que cuando ataca puede sumar réditos pero en contrapartida, en defensa, muchas veces queda expuesto.

En este partido no encontró lugar para jugar, Pablo López quedó muy solo en la creación y por las bandas con Berrondo y Monti nunca llegó a desnivelar. Para colmo de males se fue lesionado Emanuel Giménez y perdió voz de orden.

Atlanta, con muy poco, con un Galeano muy inspirado y un Mazzola siempre peligroso, pareció más dispuesto a querer jugar, sin dejar de lado su oficio natural. El viento era fuerte y no permitía el mejor desarrollo del juego ni un buen control de la pelota, y ninguno pudo sacar provecho de ese incidente.

Las más claras llegaron con remates desde afuera. Algún disparo de López y un cabezazo de Mattia, que tapó bien Sumavil; sin embargo, con el correr de los minutos fue la visita quien tuvo la pelota y supo llegar con juego asociado al arco de "Calidad" Rodríguez.  Y de esa manera llegó el gol: centro del experimentado Mouche por derecha que Mazzola de primera la clavó al palo derecho.

Y cuando todo hacía presagiar lo peor, el DT Carlos Gustavo Bossio mandó a la cancha a Pomba y a Méndez como para buscar el desequilibrio que nunca había logrado, jugando casi con tres defensores. Y de tanto ir, sin ideas. como sea, Méndez encontró el empate con un golazo desde afuera del área para salvar la ropa en un flojo partido. Y que no pudo más porque el juez terminó el partido cuando a Racing le quedaba un último tiro libre.

Los albicelestes siguen sin ganar pero mostraron corazón para la reacción, que contrasta con la floja apuesta en el juego, pero al menos sigue en zona de clasificación al reducido pero con un rendimiento que no viene siendo parejo ni eficiente.

Racing Atlanta by @ClubARacing

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto