La Sociedad Rural le hizo un guiño a Milei: "El campo lo ve como un aliado"

Nicolás Pino, aseguró que el libertario "ha manifestado siempre que ve al campo como un gran aportante de producción, divisas y trabajo".

Política 07/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
nicolas de pino Sociedad Rural
El presidente de la Sociedad Rural Argentina precisó: "Estuve 2 o 3 veces charlando con Milei". Foto: NA

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, aseguró este viernes que el diputado nacional libertario y aspirante presidencial Javier Milei ve al campo como "un aliado al cual hay que potenciar". 

"Ha manifestado siempre que ve al campo como un gran aportante de producción, divisas y trabajo. Lo ve como un aliado al cual hay que potenciar", resaltó Pino en declaraciones radiales.

En ese marco, el presidente de la Sociedad Rural Argentina precisó: "Estuve 2 o 3 veces charlando con Milei. Es un candidato que ha manifestado que entiende que las retenciones son un pésimo impuesto y que hay que sacarlas inmediatamente". 

Las declaraciones de Pino se producen en medio del rechazo del sector agropecuario a la implementación del dólar diferencial para la actividad del sector, quienes exigen un tipo de cambio "único y libre".

Antes de que se oficializara el nuevo dólar agro, la Federación Agraria Argentina (FAA) había salido a criticar la medida y consideró que implicaba "alargar una perversa saga de terror".

"Ante rumores de que el Gobierno nacional lanzaría lo que muchos llaman una nueva edición del dólar soja , pero nosotros preferimos denominar otro episodio de una perversa saga de terror , desde FAA queremos reiterar lo que expresamos ante todos los funcionarios y ante la opinión pública: sería un completo y absoluto error. Liso y llano. Una equivocación imperdonable", había indicado la entidad en un duro comunicado.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Pablo Martínez © Radio Jesús MaríaLas patronales agrarias ganan peso en la campaña electoral del 2023

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.