Advierten por posibles tormentas con ocasional caída de granizo en Córdoba

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé para esta noche y madrugada la presencia de tormentas de variada intensidad y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Córdoba 13/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Policía Caminera by AG Noticias
Policía Caminera by AG Noticias

La Dirección General de Policía Caminera advirtió a conductores por las posibles tormentas que azotarían a Córdoba durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la presencia de tormentas de variada intensidad, algunas fuertes con ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas. 

Dado que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, desde la Policía Caminera emitieron una serie de recomendaciones.

-Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; ¡recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia. 

-Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos

-En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo. 

-Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Noticias relacionadas:

alerta lluviaEl SMN alertó por tormentas fuertes y caída de granizo en el sur de Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.