Un alerta por vientos fuertes se expande en la provincia hacia este jueves

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional impacta este miércoles en el sur provincial y hacia el jueves se expande hacia el norte.

Córdoba 12/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
vientos
El alerta advierte vientos de entre 35 y 50 kilómetros por hora e incluso ráfagas que pueden superar los 70. Foto: gentileza

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes que afecta principalmente a la Patagonia, Cuyo, el oeste de la provincia de Buenos Aires y los departamentos Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman y Río Cuarto en Córdoba.

Sin embargo, hacia el jueves se espera que el alerta meteorológico se concentre en el centro del país y particularmente en casi la totalidad de la provincia de Córdoba.

Según el reporte del organismo, podrían llegar a registrarse vientos con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora, e incluso ráfagas que superarían los 70 kilómetros por hora.

Este jueves quedarían por fuera del alerta sólo algunas localidades cordobesas ubicadas en el norte, noreste y noroeste provincial.

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto