El SEP cerró un 38% de aumento en la paritaria del segundo semestre

Se trata de la cuarta oferta salarial que acercó la Provincia al gremio. El acuerdo incluye una cláusula de revisión en noviembre.

Córdoba 18/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Acuerdo SEP by prensa.cba
José Pihen reconoció que el aumento es insuficiente en función de alta inflación. Foto: prensa.cba

El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) aceptó este jueves el incremento en sus salarios del 38 por ciento, hasta el 31 de enero de 2023. 
 
La propuesta fue avalada por un Plenario de Delegados, que también aceptó la cláusula de revisión de noviembre, que incluye el acuerdo, para compensar la escalada inflacionaria que vive el país. 
 
Dentro del grupo de gremios que representan a los empleados del Estado provincial, la semana pasada había cerrado un acuerdo los jerárquicos de la administración pública, nucleados en la Unión del Personal Superior (UPS). En tanto el gremio docente, la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), definirá su postura el viernes cuando realice una asamblea provincial.   
 
El incremento salarial del 38% resuelto se materializará en cuatro cuotas. La primera en julio (12%); la segunda en septiembre (9%); la tercera en noviembre (11%) y la cuarta en enero de 2023 (6%). 
 
En el Plenario se discutió el acuerdo, que fue considerado “insuficiente” dado el escenario de alta inflación. Sumando lo votado este jueves al 30% del primer semestre, totaliza un 68%. Las previsiones de que el año cierre con una inflación anual cercano al 90% lleva a que el salario pierda considerables puntos con respecto al Índice de Precios al Consumidor. No obstante, las expectativas están ahora puestas en la revisión que se hará en noviembre
 
El secretario General del SEP, José Pihen, sostuvo en declaraciones a Cadena 3 que “la cláusula de revisión en octubre hace más viable este acuerdo, para que impacte sobre los sueldos de noviembre”.

Pihen by prensa.cba

Noticia relacionada

panal by Adrian CameranoLa Provincia acordó un incremento salarial con UPS

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.