Tras un operativo en zona norte, detienen a un psicólogo por venta de estupefacientes

El procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico se desarrolló en barrio Cerro Norte. Se detuvo a un hombre de 36 años, que estaría implicado en la venta de droga.

Córdoba 14/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
FPA by MPf
La FPA realizó un procedimiento en zona norte de la ciudad y detuvo a un hombre de 36 años. Foto: MPf

En el marco de una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, miembros de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) procedieron a la detención de un hombre de 36 años, presuntamente implicado en la venta de estupefacientes en la zona norte de esta capital.

El operativo, llevado a cabo por el Equipo de Acciones Tácticas de la FPA (EAT), se desarrolló en una residencia ubicada en calle Quilloamira al 7.700 del barrio Cerro Norte. Además de usar su hogar como punto de venta, el individuo llevaba a cabo ventas por delivery a personas de su círculo cercano. 

Durante el allanamiento en la vivienda, se incautaron 1.344 dosis de marihuana, dinero, aceite de cannabis sativa y diversos implementos utilizados para el cultivo, como un indoor, ventiladores, luces, entre otros, informó el Ministerio Público Fiscal.

La persona bajo investigación ejercía como psicólogo y terapeuta. Además, se desempeñaba como profesor en cuatro escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba.

El procedimiento fue supervisado por las autoridades de la Fiscalía de Instrucción de Lucha Contra el Narcotráfico Móvil de Villa Carlos Paz, quienes ordenaron la remisión de los elementos incautados y el traslado del detenido a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737).

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
Córdoba 29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.