El Coys incorporará 26 nuevos camiones para limpieza y recolección de residuos

La medida anunciada minimiza los alquileres que debía realizar el ente para llevar a cabo sus servicios, según comentaron autoridades municipales.

Córdoba 18/08/2020
Camiones coys Municipalidad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba entregó 26 camiones al ente que, desde la fecha, complementan su flota cero kilómetro. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

Con el objetivo de ampliar la base operativa de la entidad Córdoba Obras y Servicios (Coys) con trabajos en microbasurales, limpieza de canales, desobstrucciones, movimientos de tierra y mantenimiento de espacios verdes, la Municipalidad de Córdoba entregó 26 camiones al ente que, desde la fecha, complementan su flota cero kilómetro.

Se trata de 22 camiones Iveco Tector que estarán equipados con sistemas hidráulicos para cargar hasta 20 toneladas y cuatro Iveco Dayli 70 que serán utilizados en espacios verdes donde no ingresen los de mayor porte.

Al respecto la presidenta del ente Córdoba Obras y Servicios, Victoria Flores, declaró: “Todo el equipo de Córdoba Obras y Servicios trabaja durante cada jornada por la Córdoba que soñamos. No tengo dudas de que las vecinas y vecinos de la ciudad, verdaderos beneficiarios de estas acciones, podrán disfrutar de una ciudad cada vez más limpia y cuidada. Cuidarla es tarea de todas y todos”.

La medida, además de capitalizar al Coys con nuevos rodados, minimiza los alquileres que debía realizar el ente para llevar a cabo sus servicios, según comentaron autoridades municipales. El costo de dichos alquileres y mantenimiento alcanzaba el millón y medio de pesos, cuyo monto y reasignación equivale a la amortización de cuatro camiones. De esta forma se amplían las zonas de cobertura en la ciudad y la cantidad y calidad de servicios para los vecinos cordobeses.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.