La recaudación impositiva subió un 33,1% interanual

En septiembre ascendió a 224.065 millones de pesos. La Afip aseguró que fue impulsada por cifras positivas del IVA y los impuestos al cheque y Ganancias.

País 02/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
AFIP
Los ingresos por el Impuesto a las Ganancias aumentaron 50%. Foto: ilustrativa.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, informó este lunes que se registró una recaudación impositiva del 33,1% interanual en el mes de septiembre, en comparación a igual periodo del año anterior.

“Es el producto de una mayor actividad económica, un fuerte proceso de fiscalización, en un contexto en el que baja la inflación”, indicó Abad.

En lo que va del año la recaudación asciende a 1 billón 899 mil millones de pesos, un acumulado 31 por ciento superior al de igual período del año pasado.


Por otra parte, los ingresos por el Impuesto a las Ganancias aumentaron 50 por ciento para sumar 51.850 millones de pesos, con un alza del 52 por ciento en el componente impositivo y del 32 por ciento en el aduanero. Abad explicó que el crecimiento del 50 por ciento en el componente impositivo se debió, entre otras razones, a un cambio en el cronograma que hizo que se sumaran vencimientos durante este año, algo que no pasó en 2016.

 

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto