Maldonado: gendarmes aseguran que no vieron a ningún efectivo arrojar piedras

Los cuatro efectivos de Gendarmería Nacional que declararon hoy ante el juzgado federal de Esquel, negaron haber visto a algún compañero arrojar piedras contra los manifestantes en Chubut.

País 13/09/2017
gendarmeria santiago

Durante la declaración ante el juzgado federal  a cargo de Guido Otranto, los cuatro gendarmes negaron haber visto algún compañero de la fuerza arrojar piedras contra los manifestantes el día del operativo donde se lo vió por última vez con vida a Santiago Maldonado. 

Los gendarmes Hugo Fabián Díaz, Daniel Alejandro Gómez, Orlando Federico Yucra y Juan Rofolfo Prieto declararon como testigos en la causa que se investiga la desaparición del joven artesano. 

Según indica la agencia Télam "Los cuatro efectivos entraron a la comunidad el 1 de agosto. Dos se quedaron arriba y dos se acercaron al río durante el operativo  y vieron cómo los manifestantes encapuchados huían y cruzaban el río, pero ninguno de los cuatro vio un piedrazo", explicó el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, ministerios públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Cané, 

Mientras las investigaciones siguen y las declaraciones políticas se multiplican, el candidato a legislador porteño por Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, pidió que la Ministra de Seguridad dé un paso al costado y se investigue con más eficiencia y transparencia. 

"Hay dos hechos gravísimos, uno es que no se puede tolerar que Santiago Maldonado lleve ya 43 días desaparecido. Y el otro, es que ya es evidente que eso se debe a que el Gobierno Nacional viene tratando de desviar una y otra vez la investigación desde el primer día y ocultando al país todo lo que sabe desde ese momento", dijo Zamora en declaraciones a la prensa. 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.