Ginés recibió a Cavalieri en el marco de la Emergencia Alimentaria

El titular de la cartera de Salud recibió al titular del gremio de empleados de Comercio y Servicios. Busca promover la colaboración entre el Gobierno y la entidad sindical.

Política 13/01/2020
Gines Cavalieri
Ginés González García, recibió este lunes al secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio. Foto: Twitter (@ginesggarcia)

El ministro de Salud, Ginés González García, recibió este lunes al secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri, para analizar la Emergencia Sanitaria en el país.

En este marco, González García y Cavalieri coincidieron en que "el sistema sanitario se encuentra en riesgo crítico", de acuerdo con un comunicado de la federación mercantil. En ese sentido, resaltaron el objetivo de convocar a una agenda de trabajo y estimular una activa colaboración entre el Gobierno y la entidad sindical.

También en la reunión "se refirieron a la deuda de 3.500 millones de pesos que el Estado contrajo con la obra social, en concepto de prestaciones ya realizadas", se informó. Además, dialogaron respecto a las consecuencias de la crisis sobre la estructura de salud solidaria que brinda OSECAC, la obra social mercantil.

Finalmente, se refirieron a la necesidad de garantizar la cobertura y distribución de medicamentos -eje esencial del proyecto de Emergencia Sanitaria- y de regular medicamentos biológicos y sobre el alarmante impacto que genera el aumento del dólar en todas las prestaciones de salud.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.