Para Rogelio Frigerio, Macri será la figura más importante de la oposición

El actual Ministro del Interior y Transporte aseguró que el Presidente "tiene vocación de ponerse al hombro" el liderazgo el espacio opositor desde el próximo 11 de diciembre.

Política 21/11/2019
Frigerio ushuaia Malvinas
Según Frigerio, "el liderazgo no se declama sino que se ejerce". Cree que Macri está en condiciones de hacerlo. Foto: archivo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo este jueves que "seguramente" Mauricio Macri seguirá siendo "la figura más importante" de Juntos por el Cambio luego del 10 de diciembre, mientras que señaló la prioridad en la próxima etapa será "mantener unido" ese espacio.

"Es indudable que hoy el presidente, Mauricio Macri, es la figura más importante del espacio hasta el 10 de diciembre, en su rol de Presidente, y, seguramente, a partir del 11 de diciembre en su rol de opositor", remarcó el funcionario. Al respecto señaló que el Presidente "tiene vocación de liderar esa oposición, de ponerse al hombro el cuidado de los valores que intentamos representar desde Juntos por el Cambio".

Sobre el futuro de esa fuerza, Frigerio planteó: "Creo que debemos ser enormemente flexibles, generosos y poner como prioridad el mantenernos unidos dentro de Juntos por el Cambio". "La mayoría de los dirigentes de este espacio tienen esta esa vocación de luchar y de intentar sostener la unidad precisamente para defender esos valores que la gente nos pide que representemos y creo que eso es lo que va a ocurrir", insistió en declaraciones a FM Milenium.

Asimismo, planteó que "el liderazgo no se declama sino que se ejerce", y puso de relieve la importancia de ejercerlo "a partir del convencimiento y de la seducción".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.