Cuadernos: ordenan la excarcelación de Cristóbal López y Fabián De Suosa

Así lo determinó la Sala 1 de la Cámara Federal. Resta que Bonadio fije la caución sobre los empresarios y luego de pagarla quedarán en libertad.

País 04/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
De sousa y cristobal lopez
Los integrantes del Tribunal le pidieron al juez federal Claudio Bonadio que fije una caución antes de liberarlos.

La Sala 1 de la Cámara Federal le concedió este viernes la excarcelación a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa de los "cuadernos" y en otra por lavado de dinero.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes judiciales y detallaron que los integrantes del Tribunal le pidieron al juez federal Claudio Bonadio que fije una caución antes de liberarlos.

Los jueces de la Sala 1 se expidieron en la causa por el manejo de obra pública denominada de los "cuadernos" y en otra por presunto lavado de dinero en la compra de inmuebles a la ex presidenta Cristina Fernández.

Ahora, resta que Bonadio fije la caución sobre los empresarios y luego de pagarla quedarán en libertad.

Luego de que López y De Sousa obtuvieran la excarcelación en una causa por evasión, Bonadio les negó el beneficio en estos dos procesos, pero ahora la Cámara Federal hizo lugar a los pedidos de las defensas.

Noticia relacionada: 

ferreyra by el tribunoEl juicio por la causa de los Cuadernos "no va a arrancar nunca", dijo Ferreyra

Últimas noticias
Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.