Luego del polémico fallo 2x1, Luis Muiña fue detenido y volvió a prisión

El represor había conseguido la libertad a causa del beneficio que dictó la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El hombre volvió a la cárcel por otra causa vinculada a delitos de lesa humanidad.

Córdoba 01/07/2017
Luis Muiña

Luego del polémico fallo que dictó la Corte Suprema de Justicia en relación a la aplicación del cómputo 2x1, el represor Luis Muiña regresó a la cárcel. Es la persona que había sido beneficiada con un fallo que provocó el repudio de toda la sociedad y los organismos de derechos humanos.

Muiña fue detenido y volvió a prisión, vinculado a otra causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la Capital Federal hizo lugar al pedido de detención, formulado este lunes por la fiscal federal María Ángeles Ramos, en el marco de la investigación por los homicidios de los médicos Jorge Mario Roitman y Jacobo Chester.

Muiña, de 63 años, formó parte del Grupo Swat que torturaba a detenidos-desaparecidos en El Chalet, dentro del Hospital Posadas. El TOF2 lo condenó en 2011 por el secuestro y tortura de ambos médicos, pero la fiscal Ramos abrió una nueva investigación contra el represor y lo acusó de haber participado en los asesinatos de sus víctimas.

Te puede interesar
Lo más visto