Susana Malcorra valoró el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea

La ex canciller valoró el acuerdo y cuestionó a opositores: "La crítica salvaje al acuerdo con la UE muestra una incapacidad de visión a largo plazo", dijo.

País 30/06/2019
Malcorra
Para Malcorra, el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "es una muy buena noticia para todos". Foto: Archivo

La ex canciller Susana Malcorra ponderó este domingo el acuerdo Mercosur-Unión Europea y sostuvo que "la crítica salvaje" a ese convenio internacional "muestra una incapacidad de entender una visión de largo plazo".

"Criticarlo de manera salvaje muestra una incapacidad de entender una visión de largo plazo para nuestra proyección como país", sostuvo en declaraciones a Radio 10.

Para Malcorra, el acuerdo "es una muy buena noticia para todos" y "reafirma el compromiso del Mercosur con la Unión Europea". "Esto nos acerca a la Unión Europea, un bloque con el cual compartimos muchos principios y valores, y nos da otra opción para este enfrentamiento entre Estados y China que nos tiene como rehenes de esas dos potencias", evaluó la ex funcionaria.

Destacó que el acuerdo brinda "una certidumbre y una previsibilidad muy grande porque abre mercados y da las herramientas para resolver las potenciales diferencias que vamos a tener a lo largo del tiempo".

"Esto nos fortalece como país, como región y nos posiciona en las grandes negociaciones con más cartas en la mano para negociar", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la Universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.