“Mi nombre es Gustavo Gotti”

“Me defino como un luchador más de esta profesión de futbolista. Llegué a Instituto a los cinco años, y desde ese momento mi sueño fue llegar a Primera. Jugar en la Primera con la camiseta de Instituto".

Deportes 04/05/2017 Marcos Villalobo
Gotti00001
Gotti00001

chapa_ed_impresa_01

“Llegué a Instituto a los cinco años, y desde ese momento mi sueño fue llegar a Primera. Jugar en la Primera con la camiseta de Instituto. Ese fue mi gran meta a cumplir. Gracias a Dios tuve la posibilidad de ir cumpliéndolo y convertir goles, y a medida que van sucediendo me voy planteando nuevos objetivos. Mi sueño siempre fue jugar en la Primera de Instituto”.

“En inferiores pasé una época muy dura. Muy dura. Fue cuando me salió el problema de la lesión en la rodilla. Gracias a Dios siempre estuve trabajando con gente que me ayudó muchísimo dentro y fuera del club. Un montón de profes, técnicos, que me ayudaron a recuperarme. Y fuera del club Puchi López, un preparador físico que me ayudó a levantarme de la lesión, Guillermo, la familia Sbolci, siempre me ayudaron mucho. Se supo decir que posiblemente yo no jugara más, pero con la ayuda de esa gente y yo que quería seguir, con el tiempo se fue acomodando todo, fui encontrando entrenamiento que le hacían bien a mi cuerpo y hoy estoy en ete gran momento en el club, muy feliz y esperando seguir así y que sea mejor para todo el grupo, para que Instituto esté donde todos sabemos que tiene que estar”.

“El día que me avisaron que tenía que viajar a Catamarca fue tremendo. Fue mi debut oficial. En esa época yo alternaba, es decir que entrenaba con Primera y jugaba en inferiores. Me avisaron que armara el bolso, porque estaba convocado para viajar a la Copa Argentina. Fue una alegría inmensa. Primero no entendía mucho, después cuando llegué a mi casa y le conté a mi familia fue emocionante. Fue algo muy hermoso para todos.

“Los goles con la camiseta de Instituto para mí son todos muy emotivos, por lo que es club para mí. Pero si tengo que nombrar alguno, me quedo con ese ante Juventud Unida de Gualeguaychú sobre la hora, que nos dio una victoria un día de lluvia, con toda la gente que se había quedado a alentarnos. “Fue uno de los goles más lindos”.
“El fútbol me hizo llorar muchas veces. Y, gracias a Dios, me quedo con el recuerdo de las que lloré de alegría. Fueron por algunos goles emotivos, como ese ante Juventud Unida, o a Douglas Haig sobre la hora. También lloré cuando hice mi primer gol oficial con Instituto ante Sarmiento. Esos son momentos muy lindos que te da el fútbol y te emocionan”.

“El 23 de noviembre de 2016 recibí mi primera ovación en Instituto. Fue extraordinario. No hay manera de que me olvide. Fue ante Santamarina de Tandil. Es uno de los momentos más hermosos que viví. Fue un momento culmine.”

“El día que me avisaron que tenía que viajar a Catamarca fue tremendo. Fue mi debut oficial. En esa época yo alternaba, es decir que entrenaba con Primera y jugaba en inferiores. Me avisaron que armara el bolso, porque estaba convocado para viajar a la Copa Argentina. Fue una alegría inmensa. Primero no entendía mucho, después cuando llegué a mi casa y le conté a mi familia fue emocionante. Fue algo muy hermoso para todos.

“Mi sueño como futbolista es llegar lo más alto posible. También conozco mis limitaciones y lo que tengo que corregir. El tiempo dirá hasta dónde puedo llegar”.

Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.