Confirman que Tamara Córdoba murió por estrangulamiento

Lo dijo el fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio. El cuerpo de la joven fue incinerado. Resta determinar si Tamara fue abusada sexualmente. Está detenido un amigo de la joven.

Córdoba 26/04/2017 Redacción La Nueva Mañana
Tamara Córdoba 1
Tamara Córdoba tenía 20 años y una bebé de dos.

El fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, confirmó este miércoles que Tamara Córdoba, la joven de 20 años hallada este martes asesinada en un descampado de Villa Nueva, murió por estrangulación manual.

“Según los informes preliminares de la autopsia, Tamara presentaba golpes en el ojo y en el pómulo izquierdo. El cuerpo fue incinerado, presenta quemaduras post mortem”, señaló Bosio a medios radiales.

Y agregó que aún falta determinar si fue abusada o no: “El forense realizó los hisopados correspondientes en la zona anal, vaginal y debajo de las uñas para poder obtener el análisis correspondiente”.

Cabe recordar que ayer se detuvo a Alan Barrios, un amigo de la víctima y quien convivía con ella. Barrios fue la última persona que estuvo con ella tras una noche de festejos en el boliche "El Reyno".

"No tenía vínculo de sangre y tampoco ningún tipo de vínculo amoroso con el sospechoso", señaló Bosio.

“Anoche le notificamos a Barrios la imputación por el delito “homicidio calificado por violencia de género. Entre mañana y el viernes lo indagaremos”, dijo.

Por otro lado, Gustavo Córdoba, padre de la joven señaló que "no lo puede creer. Tenían buena relación con Alan".

En lo que va del 2017 ocurrieron cinco femicidios en Córdoba, de los cuales tres fueron en Villa María.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto