Marcharon en Villa María para pedir justicia por Tamara

La joven de 20 años fue hallada asesinada este martes a la tarde. Distintas organizaciones sociales se manifestaron este martes a la noche en contra del femicidio.

Córdoba 26/04/2017 Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp-Image-2017-04-25-at-9.20.21-PM-1140x488
Foto: El Diario del centro del país

Tamara Córdoba, la joven buscada desde el pasado sábado en la ciudad cordobesa de Villa María, fue hallada esta tarde sin vida. El cuerpo de la chica, de 20 años, fue encontrado incinerado en un descampado cercano a la avenida Carranza, de la localidad de Villa Nueva.

Tamara había salido a bailar el viernes por la noche con amigos. Desde ese momento, no se supo más nada de su paradero.

A pocas horas de encontrarse sin vida el cuerpo, un grupo de mujeres convocadas por distintas organizaciones sociales se reunieron este martes a la noche para dar un nuevo grito de #Ni Una Menos a pocas cuadras del lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de la joven.

Las mujeres se reunieron en la intersección de Avenida Carranza y Deán Funes, para luego recorrer unas cuadras por la primera arteria y cortar durante algunos minutos el puente Alberdi.

“Sentimos impotencia por la sensación de llegar tarde, pareciera ser que hay un sector reaccionario de la sociedad que no respeta la vida de las mujeres”, afirmó Carola Marchisio, del colectivo Las Juanas.

Mirá acá las imágenes, sobre el pedido de justicia, en un informe del Canal 20 Villa María

“Esto daña un montón a la sociedad porque la inseguridad que se vida es permanente; nos falta Tamara y es súper doloroso”, amplió. Al mismo tiempo, miles de reacciones ante el hecho se pudieron observar por diferentes redes sociales.

En horas de la tarde, el fiscal René Bosio, habló con los medios locales sobre los hechos. Mirá el informe del Canal 20 Villa María. 

Fuente: El Diario del centro del país

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.