Israel homenajeó a Alberto Nisman a cuatro años de su fallecimiento

Se inauguró una placa en su memoria. Participaron la madre del fiscal, Sara Garfunkel, el embajador argentino en en ese país y los titulares de la Amia.

Mundo 18/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Homenaje Nisman by gentileza
El homenaje a Nisman se realizó en un bosque cercano a Tel Aviv. Foto: gentileza.

Israel rindió este viernes un homenaje al fiscal Alberto Nisman, en el cuarto aniversario de su fallecimiento. En el Bosque Ben Shemen, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Tel Aviv, se inauguró un monumento y una plantación de árboles en su memoria.

El acto contó con la presencia del presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein, el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, los presidentes de la Amia, Agustín Zbar y la Daia, Jorge Knoblovits, junto a la madre del fiscal, Sara Garfunkel.

La placa que recuerda al fiscal argentino consta de una pared que en su punto más alto llega a los dos metros y medio y luego baja hasta el suelo, un arco y un espacio para poder sentarse a contemplar y reflexionar. La iniciativa fue impulsada por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL)

Luego se realizó la bendición para la plantación tanto en hebreo como en español, seguido por la plantación de decenas de nuevos árboles y de dos olivos.

“Hoy honramos la memoria de Alberto Nisman, un brillante jurista, dedicado hijo de su pueblo y su familia pero por sobre todo un hombre de la verdad”, dijo el titular del Parlamento israelí para agregar: “El nombre de Alberto Nisman es conocido por todos. El modelo de valentía, lealtad, de terca permanencia del lado de la verdad”.

En este contexto, el titular de la Daia indicó: “Estuve con Alberto Nisman tres días antes de su muerte y no vi un suicida. Vi a un hombre valiente, preocupado por avanzar, por continuar y no por interrumpir su vida. No hay suicidio que no sea anunciado”.

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.