En la primera semana de enero, la ocupación promedio llegó al 80%

Se trata de datos aportados por la Agencia Córdoba Turismo. En las plazas de La Cumbrecita y Villa Parque Síquiman, llegó al 90%.

Córdoba 06/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Turismo en Córdoba by Agencia Córdoba Turismo
Se espera superar en enero el 73% de ocupación en promedio. Foto: Agencia Córdoba Turismo.

La Agencia Córdoba Turismo informó los números oficiales en relación a la ocupación hotelera en distintas localidades de la provincia. Según los datos aportados por el organismo, el promedio que alcanzó la primera semana de enero fue del 80%.

En plazas como La Cumbrecita y Villa Parque Síquiman estos números fueron más elevados aún, llegando al 90% de ocupación. Villa Rumipal, Villa General Belgrano, Mina Clavero alcanzaron el 78%, 79% y 73%, respectivamente.

Villa Carlos Paz tuvo una ocupación cercana al 70%, de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes de esa localidad.

En ese sentido, el titular de la Agencia, Julio Bañuelos, sostuvo días atrás que habrá un turismo "más categorizado", con un segmento medio, medio alto que antes se iba al exterior. "De dos estrellas hacia abajo van a trabajar, pero van a tener que remarla más para competir, porque sus clientes están complicados”, dijo Bañuelos. En tanto, se espera superar en enero el 73% de ocupación en promedio.

Carlos Paz lidera nuevamente la plaza teatral a nivel nacional 

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), el organismo que cuantifica los niveles de recaudación publicó los primeros resultados del 2019 y confirmó que Carlos Paz lidera la plaza teatral a nivel nacional.

Los fines de semana la ocupación se incrementa y estamos recibiendo mucha gente de Rosario, Santa Fe y del norte del país según la información que recopilamos de los informantes turísticos”, señaló Sebastián Boldini, secretario de Turismo de la Villa.

Noticia relacionada

fin de semana largo foto agencia cordoba turismoEsperan que la ocupación en la provincia alcance el 73% durante enero

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.