Rigen un alerta y aviso a corto plazo por lluvias intensas para Córdoba

Al aviso a corto plazo alcanza a Calamuchita, Río Segundo, San Alberto, San Javier, Santa María y Tercero Arriba. Para hoy se espera una máxima de 20°.

Córdoba 27/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormentas by lnm
Se espera que las condiciones mejoren entre la tarde y la noche de este martes. Foto: Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este martes por la mañana una nueva alerta por tormentas fuertes para Córdoba, que alcanza además al este de Catamarca, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, San Luis y sur de Santiago del Estero.

Según el parte, “sobre parte del área de cobertura continúan desarrollándose tormentas aisladas” y “se prevé que algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte y provocar en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

“Estas condiciones tenderán a mejorar entre la tarde y la noche de hoy martes 27”, agrega. Se determina el cese de alerta para el centro y oeste de La Pampa y el centro y este de Neuquén.

Además, el organismo emitió un aviso a corto plazo por lluvias intensas para los departamentos Calamuchita, Río Segundo, San Alberto, San Javier, Santa María y Tercero Arriba.

aviso a corto plazo

Pronóstico extendido

Para hoy, se espera una mínima de 13° y una máxima de 20° con neblinas, cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, y vientos moderados del sector este.

Para este miércoles se anticipa un leve ascenso de temperatura, con una mínima de 17° y una máxima de 28° aunque el tiempo seguirá inestable. El jueves, en tanto, la mínima será de 20° y la máxima de 29° con lluvias y tormentas, al igual que el viernes.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.